quarta-feira, 3 de dezembro de 2014

Revisión de AVE

¿Qué es el Aula Virtual de Español? ¿Por qué preferimos la denominación de plataforma de aprendizaje a la de libro electrónico?
__ El aula virtual de Español (AVE) es un ambiente virtual donde se estudia en diferentes formas. Con el AVE el alumno tiene la posibilidad de realizar tareas fuera del horario lectivo. También son muy rentables en clase las actividades que requieren una búsqueda de información de páginas de Internet concreta y una posterior puesta en común.
       Por otro lado, dada la cantidad de pantallas que hay por curso y por nivel (unas 2000), y la
diversidad de actividades, el profesor dispone de muchísimos ejercicios organizadas que sirven para satisfacer necesidades específicas de alumnos que así lo demandan.

¿Puedes explicar algo más sobre los niveles de AVE en relación al PCIC y el MCER?
Los Niveles de referencia para el español son el desarrollo, en términos de objetivos y contenidos de enseñanza y aprendizaje, de los niveles comunes de referencia (A1-A2, B1-B2 y C1-C2) establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER, en lo sucesivo)1 y que el Instituto ha incorporado como propios en la actualización de su currículo. Los materiales que constituyen los Niveles de referencia para el español se han elaborado de acuerdo con las directrices del Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa, con objeto de garantizar la coherencia con las descripciones que se desarrollan para otras lenguas europeas. En términos generales, y de acuerdo con lo establecido por el Consejo, las descripciones de los niveles de referencia para cualquiera de las lenguas nacionales y regionales europeas, en relación con el MCER, derivan de las especificaciones de los objetivos de aprendizaje en distintos niveles recogidas en la serie de documentos del nivel umbral y, aunque dan cuenta de estos documentos, se engarzan directamente en el MCER. El objetivo de las descripciones es especificar los niveles del MCER —que se han desarrollado con valor general, es decir, independientemente de cualquier lengua concreta— para una determinada lengua nacional o regional y en términos del material específico que es considerado necesario para el desarrollo de las competencias de los alumnos. Una serie de seis niveles comunes de referencia que definen la progresión en el aprendizaje de las lenguas. Se trata de tres grandes etapas —A, B y C—, cada una de las cuales se subdivide en dos niveles: A1-A2, B1-B2, C1-C2. Los niveles definen el progreso en el aprendizaje a través de descripciones de lo que el alumno, o el aprendiente en general, es capaz de hacer mediante el uso de la lengua. Esta definición de niveles constituye la dimensión vertical del MCER.
¿Puedes, a partir del gráfico, explicar algo sobre  los cursos AVE y su duración?
La metodología de enseñanza/aprendizaje de los Cursos de español por Internet sigue un enfoque comunicativo centrado en capacitar al alumno para desenvolverse de manera efectiva y eficaz en situaciones reales de comunicación. Con este fin integra diferentes propuestas didácticas que contemplan la necesidad de que los estudiantes manejen las herramientas gramaticales, sociolingüísticas, discursivas, estratégicas y socioculturales precisas para la comunicación en español.


¿Puedes ampliar información sobre las distintas herramientas didácticas de la plataforma AVE?
En el AVE los estudiantes y prof. De español disponen de un glosario, un espacio para colocar enlaces y documentos de internet, y un sistema de seguimiento y evaluación automático.

¿En qué consiste la herramienta de “Seguimiento”?   Bolitas verdes: ejecución satisfactoria de las actividades y si ha hecho las tareas, ha cumplido con los requisitos.



¿Qué conexión hay entre AVE y DELE?
Los dos sirven para preparar los alumnos para el examen.


                                                                               

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