|
¿Qué es el Aula Virtual de
Español? ¿Por qué preferimos la denominación de plataforma de aprendizaje a la de libro electrónico?
__ El aula
virtual de Español (AVE) es un ambiente virtual donde se estudia en
diferentes formas. Con el AVE el alumno tiene la posibilidad de realizar
tareas fuera del horario lectivo. También son muy rentables en clase las actividades que requieren
una búsqueda de información de páginas de Internet concreta y una posterior
puesta en común.
Por otro lado, dada la cantidad de pantallas
que hay por curso y por nivel (unas 2000), y la
diversidad de
actividades, el profesor dispone de muchísimos ejercicios organizadas que sirven para satisfacer
necesidades específicas de alumnos que así lo demandan.
|
|
¿Puedes explicar algo más sobre
los niveles de AVE en relación al PCIC y el MCER?
Los Niveles de referencia para el
español son el desarrollo, en términos de objetivos y contenidos de enseñanza
y aprendizaje, de los niveles comunes de referencia (A1-A2, B1-B2 y C1-C2)
establecidos por el Marco
común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER, en lo sucesivo)1 y que el Instituto ha incorporado
como propios en la actualización de su currículo. Los materiales que
constituyen los Niveles de referencia para el español se han elaborado de
acuerdo con las directrices del Departamento de Política Lingüística del
Consejo de Europa, con objeto de garantizar la coherencia con las
descripciones que se desarrollan para otras lenguas europeas. En términos generales, y de acuerdo con lo
establecido por el Consejo, las descripciones de los niveles de referencia
para cualquiera de las lenguas nacionales y regionales europeas, en relación
con el MCER, derivan
de las especificaciones de los objetivos de aprendizaje en distintos niveles
recogidas en la serie de documentos del nivel
umbral y, aunque dan cuenta de estos documentos, se engarzan
directamente en el MCER. El
objetivo de las descripciones es especificar los niveles del MCER —que se han
desarrollado con valor general, es decir, independientemente de cualquier
lengua concreta— para una determinada lengua nacional o regional y en
términos del material específico que es considerado necesario para el
desarrollo de las competencias de los alumnos. Una serie
de seis niveles comunes de referencia que
definen la progresión en el aprendizaje de las lenguas. Se trata de tres
grandes etapas —A, B y C—, cada una de las cuales se subdivide en dos
niveles: A1-A2, B1-B2, C1-C2. Los niveles definen el progreso en el
aprendizaje a través de descripciones de lo que el alumno, o el aprendiente
en general, es capaz de hacer mediante el uso de la lengua. Esta definición
de niveles constituye la dimensión vertical del MCER.
|
|
¿Puedes, a partir del gráfico, explicar
algo sobre los cursos AVE y su
duración?
La metodología de
enseñanza/aprendizaje de los Cursos de español por Internet sigue un enfoque comunicativo centrado en capacitar al alumno para
desenvolverse de manera efectiva y eficaz en situaciones reales de
comunicación. Con este fin integra diferentes propuestas didácticas que
contemplan la necesidad de que los estudiantes manejen las herramientas gramaticales,
sociolingüísticas, discursivas, estratégicas y socioculturales precisas para
la comunicación en español.
|
|
¿Puedes ampliar información
sobre las distintas herramientas didácticas de la plataforma AVE?
En el AVE los estudiantes y prof. De español disponen de un glosario, un
espacio para colocar enlaces y documentos de internet, y un sistema de
seguimiento y evaluación automático.
|
|
¿En qué consiste la herramienta
de “Seguimiento”? Bolitas verdes:
ejecución satisfactoria de las actividades y si ha hecho las tareas, ha
cumplido con los requisitos.
|
|
¿Qué conexión hay entre AVE y
DELE?
Los dos sirven para preparar los alumnos para el examen.
|
quarta-feira, 3 de dezembro de 2014
Revisión de AVE
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário